lunes, 6 de junio de 2011

TELEVISIÓN LED


Existen dos tipos de iluminación de LED: retroiluminación LED y Edge LED:

  • La retroiluminación LED se coloca detrás de la pantalla y cada grupo de luces se puede atenuar en su zona. Esto ayuda a la pantalla LCD a proporcionar colores más profundos, un mayor contraste y un rango más elevado de sombras en los tonos oscuros del espectro.
  • La tecnología Edge LED coloca los LED blancos alrededor del borde de la pantalla, lo que permite la creación de pantallas de menos de 1 cm de grosor.




 
 

Edge LED


  • ¿Cómo funciona?

    Los LED se colocan alrededor de los bordes del televisor y la luz se distribuye uniformemente por la pantalla mediante placas guía de la luz.
  • Ventaja clave

    Las luces de la parte posterior de la pantalla no son necesarias.
  • Resultado

    Televisor increíblemente plano. El televisor BRAVIA ZX1 tiene un grosor de tan sólo 9,9 mm.




Retroiluminación LED

  • ¿Cómo funciona?

    Las luces LED se colocan detrás de la pantalla. Se organizan en grupos con atenuación local y el brillo de estos grupos de LED se controla por separado.
  • Ventaja clave

    Produce tonos negros más ricos y puros y proporciona colores más realistas en la pantalla LCD.
  • Resultado

    La pantalla LCD puede ofrecer una increíble precisión del color y un contraste mejorado, especialmente con los colores más oscuros.


 

TELÉFONO MÓVIL

La gran idea del sistema celular es la división de la ciudad en pequeñas células o celdas. Esta idea permite la re-utilización de frecuencias a través de la ciudad, con lo que miles de personas pueden usar los teléfonos al mismo tiempo. En un sistema típico de telefonía análoga de los Estados Unidos, la compañía recibe alrededor de 800 frecuencias para usar en cada ciudad. La compañía divide la ciudad en celdas. Cada celda generalmente tiene un tamaño de 26 kilómetros cuadrados. Las celdas son normalmente diseñadas como hexágonos (figuras de seis lados), en una gran rejilla de hexágonos.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Cada celda tiene una estación base que consiste de una torre y un pequeño edificio que contiene el equipo de radio.
Cada celda en un sistema análogo utiliza un séptimo de los canales de voz disponibles. Eso es, una celda, más las seis celdas que la rodean en un arreglo hexagonal, cada una utilizando un séptimo de los canales disponibles para que cada celda tenga un grupo único de frecuencias y no haya colisiones:
Un proveedor de servicio celular típicamente recibe 832 radio frecuencias para utilizar en una ciudad.
Cada teléfono celular utiliza dos frecuencias por llamada, por lo que típicamente hay 395 canales de voz por portador de señal. (las 42 frecuencias restantes son utilizadas como canales de control).
Por lo tanto, cada celda tiene alrededor de 56 canales de voz disponibles.
En otras palabras, en cualquier celda, pueden hablar 56 personas en sus teléfonos celulares al mismo tiempo. Con la transmisión digital, el número de canales disponibles aumenta. Por ejemplo el sistema digital TDMA puede acarrear el triple de llamadas en cada celda, alrededor de 168 canales disponibles simultáneamente.
Los teléfonos celulares tienen adentro transmisores de bajo poder. Muchos teléfonos celulares tienen dos intensidades de señal: 0.6 watts y 3.0 watts (en comparación, la mayoría de los radios de banda civil transmiten a 4 watts.) La estación central también transmite a bajo poder. Los transmisores de bajo poder tienen dos ventajas:
Las transmisiones de la base central y de los teléfonos en la misma celda no salen de ésta. Por lo tanto, cada celda puede re-utilizar las mismas 56 frecuencias a través de la ciudad.
El consumo de energía del teléfono celular, que generalmente funciona con baterías, es relativamente bajo. Una baja energía significa baterías más pequeñas, lo cual hace posibles los teléfonos celulares.
La tecnología celular requiere un gran número de bases o estaciones en una ciudad de cualquier tamaño. Una ciudad grande puede llegar a tener cientos de torres. Cada ciudad necesita tener una oficina central la cual maneja todas las conexiones telefónicas a teléfonos convencionales, y controla todas las estaciones de la región.

  

TELÉGRAFO

Aparato de telecomunicación que permite la transmisión y reproducción a distancia de cualquier tipo de información escrita mediante el uso de corrientes eléctricas. La transmisión telegráfica requiere una fuente de energía eléctrica que se modula mediante un transmisor conforme a un código seleccionado, una línea de enlace entre los dos puntos que intercambian los mensajes y un receptor que interpreta las señales eléctricas traduciéndolas del lenguaje código.
La línea está constituida por un conductor metálico, y se utiliza como retorno el suelo. En cada punto de la red se emplea un transmisor y un receptor que operan de forma alternativa en ambos sentidos.
El código es el conjunto de señales que se envían por la línea para las que se establece una correspondencia biunívoca con los caracteres alfabéticos y numéricos del lenguaje ordinario. El código más empleado es el código Morse, formado por puntos y rayas combinados; los caracteres tienen una longitud variable y su número de elementos es también variable. Otro código especialmente importante es el código Baudot, ya propuesto por Bacon en 1623 para la criptografía; sus caracteres son todos de cinco impulsos de igual duración y de dos polaridades diferentes. Se dispone de 25 = 32 caracteres que se reciben a través de electroimanes polarizados.
La palanca del manipulador esta colocada a pequeña distancia de un tope que comunica con las pilas.  El punto de apoyo de la palanca esta unido con la linea conductora.
telegrafo-1.gif
Al hacer presion sobre la palanca, la corriente de la bateria o pila pasa a la linea y marca un punto;  si la presion es larga, marcara una raya.
Los golpes cortos y largos en el manipulador son transmitidos hasta el receptor por medio de la linea.  Estos signos (puntos y rayas) los registra el receptor en una cinta de papel.  Despues se leen o descifran, valiendose del alfabeto Morse.
Los telegrafistas de experiencia traducen los golpecitos del receptor con tanta facilidad como si la maquina les estuviese hablando.
Actualmente se usa el teletipo, que escribe las letras sobre una cinta de papel.  Su funcionamiento es mas complicado.




Primer telégrafo receptor automático de señales (1837).

Archivo:Automatic Telegraph Reciever.jpg